La U y CNE piden a Pacho Santos retirar valla
Esta es
la valla que desencadenó la controversia.
Una nueva
polémica han desatado los uribistas, esta vez el propulsor del controversial
acto fue el exvicepresidente y precandidato presidencial por el Centro
Democrático, Francisco Santos, quien colocó unas vallas con imágenes de Pablo
Escobar e Iván Márquez junto a la pregunta: “¿Adivine quién ha matado más
policías?”
El ex
Vicepresidente será investigado por el Consejo Nacional Electoral, aunque
manifestó que ese anuncio no le inquieta pues “esto no es campaña electoral, ni
plantea que se vote por ningún candidato porque nosotros no tenemos ni partido.
Esto es simplemente el intento de censurar cualquier posibilidad de impunidad
porque a las víctimas hay que respetarlas”.
El
precandidato también afirmó que está dispuesto a retirar su nombre de las
vallas para que no se piense que es con fines electorales, pero que el mensaje
será el mismo. “Listo. Yo les quito el nombre de Francisco Santos y sigámosla
poniendo a favor de las víctimas”, señaló.
Ante lo
sucedido, el expresidente Álvaro Uribe Vélez no dudo en salir a defender a uno
de sus hombres más cercanos y quien se perfila como el candidato del Centro
Democrático para 2014. Según el exmandatario “quieren ocultar la realidad: Farc
idénticos delitos a Pablo Escobar. Además Francisco Santos fue el primero en
defender a las víctimas, hace años, y ahora lo sancionan por denunciar
terroristas”.
La U en
contra. El
presidente del Senado, Roy Barreras, dijo que “no se puede iniciar una
pretensión presidencial violando la ley. Las vallas no solo son francamente
inoportunas, sino que violan abiertamente la Ley 996 de 2005 y las normas del
Consejo Nacional Electoral, sobre propaganda electoral, y la Ley 1147 de 2011
que establece que solo se puede usar este tipo de publicidad con claros fines
electorales hasta tres meses antes de la elección”.
De
acuerdo con Barreras, el mismo “Francisco Santos ha reconocido en los medios
que sus vallas no son una campaña cívica sino que hacen parte de su estrategia
política-publicitaria”. KDP
El Heraldo
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