lunes, 15 de abril de 2013


La U y CNE piden a Pacho Santos retirar valla



Esta es la valla que desencadenó la controversia.

Una nueva polémica han desatado los uribistas, esta vez el propulsor del controversial acto fue el exvicepresidente y precandidato presidencial por el Centro Democrático, Francisco Santos, quien colocó unas vallas con imágenes de Pablo Escobar e Iván Márquez junto a la pregunta: “¿Adivine quién ha matado más policías?”

El ex Vicepresidente será investigado por el Consejo Nacional Electoral, aunque manifestó que ese anuncio no le inquieta pues “esto no es campaña electoral, ni plantea que se vote por ningún candidato porque nosotros no tenemos ni partido. Esto es simplemente el intento de censurar cualquier posibilidad de impunidad porque a las víctimas hay que respetarlas”.

El precandidato también afirmó que está dispuesto a retirar su nombre de las vallas para que no se piense que es con fines electorales, pero que el mensaje será el mismo. “Listo. Yo les quito el nombre de Francisco Santos y sigámosla poniendo a favor de las víctimas”, señaló.

Ante lo sucedido, el expresidente Álvaro Uribe Vélez no dudo en salir a defender a uno de sus hombres más cercanos y quien se perfila como el candidato del Centro Democrático para 2014. Según el exmandatario “quieren ocultar la realidad: Farc idénticos delitos a Pablo Escobar. Además Francisco Santos fue el primero en defender a las víctimas, hace años, y ahora lo sancionan por denunciar terroristas”.

La U en contra. El presidente del Senado, Roy Barreras, dijo que “no se puede iniciar una pretensión presidencial violando la ley. Las vallas no solo son francamente inoportunas, sino que violan abiertamente la Ley 996 de 2005 y las normas del Consejo Nacional Electoral, sobre propaganda electoral, y la Ley 1147 de 2011 que establece que solo se puede usar este tipo de publicidad con claros fines electorales hasta tres meses antes de la elección”.

De acuerdo con Barreras, el mismo “Francisco Santos ha reconocido en los medios que sus vallas no son una campaña cívica sino que hacen parte de su estrategia política-publicitaria”. KDP

El Heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario