lunes, 15 de abril de 2013

Elecciones presidenciales en Venezuela: “Es el momento de los pueblos”

Agencia Prensa Rural / Lunes 15 de abril de 2013

Pasadas las 11 de la noche la presidenta del Consejo Nacional Electoral - CNE, Tibisay Lucena, anunció al país el resultado irreversible de las elecciones presidenciales desarrolladas el pasado 14 de abril en Venezuela. Aunque por escaso margen, Nicolás Maduro alcanzó la mayoría absoluta de los votos, derrotando a Henrique Capriles por 50,7% a 49,1%.

Después de días de una agitada, constante y apretada campaña electoral, el candidato de la patria Nicolás Maduro, logra mantener el proceso Bolivariano en la presidencia de Venezuela, con el reto de profundizar y fortalecer el proceso en el país. Proceso que debido a estas elecciones atípicas, permitió vislumbrar falencias en cuanto a la construcción del proceso, pues la figura que movilizó la mayoría de votos en esta contienda, se basó en el juramento y la figura del comandante Chávez.

Maduro debe optar por entrar no como heredero de la política de Chávez, sino como uno de los llamados a darle continuidad al proyecto, construyendo una figura de poder colectivo que permita al presidente ganarse el afecto, la confianza y el respaldo del pueblo, y en ultimas, de los pueblos de América Latina y el mundo. Metiéndose a los barrios, hablando con el campesino, con el obrero, luchando de la mano de los explotados y explotadas, resistiendo a los embates de la derecha y del capitalismo que siempre ha intentado romper con este proceso. ¡Comuna o nada!

Por otro lado, la oposición en cabeza del candidato antichavista Henrique Capriles Radonsky, - después de escuchar el discurso de victoria del presidente - afirmó que las elecciones estaban arregladas y que desconocían el resultado emitido por el CNE, amenazando con desarrollar acciones violentas “en defensa de la democracia y de Venezuela”.

Además, en tono agresivo se refirió al discurso de Nicolás Maduro a quien catálogo de perdedor e hizo un llamado al CNE para que se lleve a cabo una auditoria, con lo que espera el resultado sea diferente. Cuestión que no es nueva en la derecha venezolana, quienes desconociendo resultados como el de la gobernación de Miranda, donde por un margen de entre 20.000 y 30.000 votos gano; hacen eco y alboroto por la diferencia (aún mayor) en las presidenciales, todo con el fin de desestabilizar y colocar a los ciudadanos en un estado de incertidumbre frente al gobierno democráticamente elegido.

Si bien el momento actual de Venezuela es denso, el pueblo está convencido del camino que labro el comandante y están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias por defender la Revolución Bolivariana. Momento que debe ser entendido como el de los pueblos, el de la gente, en donde el protagonista sea cada uno de los campesinos, obreros, mujeres y hombres que día a día se levantan con la confianza de un proceso equitativo en el país y un mejor y más equitativo mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario