domingo, 7 de abril de 2013

Maduro: el discurso de la derecha irrespetuoso y ésta lleno de odio


El candidato socialista venezolano, Nicolás Maduro, fustigó este domingo a miembros de la derecha por arremeter e irrespetar a sus familiares y allegados, al líder bolivariano; Hugo Chávez y a las instituciones venezolanas.
En continuación de su campaña en San Juan de los Morros (Guárico, centro del país) para las venideras elecciones presidenciales del 14 de abril y bajo las consignas del pueblo "Chávez vive, la lucha sigue"; dijo que el discurso opositor "es el canto de algunos, no creo que sean todos" reflexionó.
"Se meten con mis nietas, con mi madre y padre que están muertos, (Capriles Radonski) lo hace porque quiere provocarme, yo no voy a caer en su provocación (...) Si ellos le cantan a la muerte nosotros le cantamos a la vida con Cristo redentor sembrando amor por toda la patria", aseguró Nicolás Maduro tras los constantes ataques discursivos del candidato de la derecha.
El representante el Movimiento Sin Tierra de Brasil, Joao Pedro, dijo que "tuvo el honor de ser elegido para traerle un abrazo al pueblo venezolano".
En el marco de las elecciones de este 14 de abril, dijo que "esta es una batalla de Venezuela, una batalla de Latinoamérica. Por eso tenemos envidia de ustedes, por no poder estar aquí el 14 y votar por Maduro. Sepan que el pueblo de Brasil, que Lula, que todos los luchadores de los sin Tierra no dormiremos hasta ese domingo".
Este domingo como un nuevo elemento en su corriente discursiva, el aspirante opositor se refirió a la compañera de vida del candidato socialista, Cilia Flores, con palabras y comparaciones que generaron criticas por parte de sectores, al asegurar que usó comparaciones denigrantes en torno a la mujer venezolana.
Por otra parte, y arremetiendo directamente contra el presidente Nicolás Maduro, Capriles Radonski calificó de ridículas y contradictorias las denuncias que hizo este sábado el candidato socialista acerca de los planes de desestabilización que adelanta la derecha con ayuda de mercenarios salvadoreños, que incluyen un posible magnicidio en contra de Maduro.
Miembros de la derecha participan en planes desestabilizadores
Maduro reveló que el miembro del comando antichavista, Armando Briquet, político opositor del partido Primero Justicia, es el "enlace que puso Capriles con los mercenarios, mandados por la derecha salvadoreña". Admitió estar tras la pista de estas informaciones que ha recibido de sus fuentes.
También informó que tenía conocimiento sobre movimientos de armas y alertó a la población a estar pendientes. Sin embargo, aseguró garantizar una "Venezuela de paz hacia el futuro (...) Nadie perturbará la paz de este país. Estas Fuerzas Armadas que tenemos sólo reconoce la moral y la autoridad verdadera de la Revolución Bolivariana".
El candidato socialista reiteró las exigencias de respeto para las Fuerzas Armadas y para sus oficiales, tras los distintos ataques realizados por el candidato de la derecha; quien este domingo profirió ofensas contra su compañera de vida.
"No importa, yo lo perdono, él no sabe lo que hace. Hoy tuve una verdadera sobredosis de odio en la Av. Bolívar. Está obsesionado por el odio contra el pueblo y contra mí. El mismo odio que siempre expresó, cuando se burlaba de la enfermedad de nuestro comandante Chávez. Lamentable, porque está lleno de ambiciones personalistas, ambición de poder. Usa un liderazgo para envenenar a sus seguidores", señaló en el estado Portuguesa (centro oeste del país).
Atención para Artistas
Adicionalmente, anunció al gremio de artistas: actores, pintores, cultores y creadores; haber "decidido la creación del Centro Integral para la Atención de los artistas" en la Casa del Artista (Caracas, centro norte del país). Señaló, también, "vamos a multiplicarlo por cada entidad federal del país, por cada estado".
Esto último ocurrió tras enviar un saludo a más de mil 500 artistas, "portadores del patrimonio cultural de la patria" que se encontraban simultáneamente en el Complejo Cultural José Féliz Ribas, desde el Teresa Carreño.
Como parte de los anuncios que hizo durante la concentración en la localidad llanera, el candidato socialista dio a conocer que fueron aprobados recursos por cinco mil millones de bolívares (unos 793 millones de dólares) para impulsar la producción agroalimentaria de Guárico.

TeleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario